Blur Expresso

Rhinestone Eyes, y la Promoción de Plastic Beach

Bien, como muchos saben a estas alturas, la promoción de Plastic Beach esta siendo nada más y nada menos que una total obra maestra, todos estamos mas que desesperados por tener b sides o los formatos de los sencillos cómo lo fueron antes, ya que a decir verdad, eso es toda una basura.

Pero miremos bien a la promoción que le estan dando al disco, Damon Albarn y Jamie Hewlett están trabajando mucho más que en las otras fases, mucho más rapido y sobre todo, de lo mejor.

Albarn por su parte trabajó arduamente en conseguir colaboradores y sobre todo en grabar el disco, de lo cual sus sesiones no acabaron con las 20 canciones que aparecen en el disco, si no hablamos de una trilogia del disco, en promedio 60 canciones, si no es que más. Y con no bastar, Albarn esta llevando a Gorillaz a una gira, sin duda la gira más larga que Gorillaz haya realizado, y que probablemente pueda venir a Latinoamérica.

Hewlett por su parte, está haciendo su trabajo "bien y bonito" ya que no sólo se conformó con tener las animaciones de Gorillaz, si no que es probablemente haya invertido miles (si no es que más) de libras para tener a sus creaciones en 3era dimensión, y por no bastarle eso, consiguio dinero para que Bruce Willis saliera persiguiendo a sus "niños". Mencionemos que antes de eso, no sólo se preocupó por hacer una nueva casa para la banda, si no quien sabe cuanto trabajó por hacer una maqueta y hacer teasers e idents. También un sin fin de artwork y sketchs que doy por seguro que no todo haya salido.

Los 2 están dando el 100% de su parte, pero aún así, esto no es suficiente para muchos fans, y estas son las razones:


- Stylo no tuvo una promoción cómo las anteriores, el sencillo no tuvo más que 2 versiones diferentes de la misma, dejando a todos con ganas de oir lados B, o de tener un sencillo más propio, basado en lo que antes habian sacado (enhaced cd, dvd single, etc.).

- Muchos señalaron que Stylo no tenía el alto de "primer sencillo" cómo Clint Eastwood o Feel Good Inc.

- El disco tuvo varios formatos, dejando a muchisimos con las ganas de tener todas las versiones, o con la agovbiación de no tener lo que la otra versión tuvo, debido a la región.

- Superfast Jellyfish estaba planeado a ser el 2do sencillo, sin embargo se vino encima Mayo, sin siquiera tener alguna palabra de los creadores respecto al sencillo.

- El escenario de PB para muchos no fue lo máximo, cómo sorprendieron en Demon Days, o a muchos no agradó cómo se llevaron las canciones al escenario.

- Plastic Beach contó con un contenido virtual inmenso, y no se vio mucha promoción física cómo lo hubo en los discos anteriores (Promo Booklet, camisas, posters gratuitos).

- "Cyborg Noodle", el hecho de una Noodle falsa fue motivo de quejas para muchísima gente.

- Un Russel gigante, la idea de no ver a Russel, también fue motivo de quejas, aunque no muy extrañado, muchos tuvieron sus comentarios despectivos.

- Gorillaz Fan Club/Sub Division, presetan muchisimas exclusivas y la membresia cuesta, algo que no agrado a muchos.

- La venta de vídeos, muchos no acceden a tarjetas de iTunes o tarjetas de crédito, también molestando a muchos.


Cómo esas hay otras opiniones que tal vez no mencioné, pero pongamonos a pensar en los pros de cada una de estas quejas:

- Stylo no pudo tener la mejor promoción en cuanto al sencillo, pero en cuanto al vídeo no podemos quejarnos, incluso es admirante, cómo apesar de no tener la mejor promoción y no entrar a las listas británicas, Stylo puso a Plastic Beach en el puesto #2 en ventas y lo más sorprendete aún, colocancolo en el #1 en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo.

- Stylo no puede ser rápida o pegajosa cómo sus precesores primeros sencillos, incluso fue acusada de plagio, pero quien no se pone a cantarla o agarrarla en varias oidas?.

- Los formatos del disco fueron bastante dificiles de conseguir o tenerlos todos, pero, las portadas muestran un gran trabajo por parte de Hewlett.

- Superfast Jellyfish puedo no haber salido cuando ellos dijeran, aunque la canción puede quedar sólo entre fans, es una mucho mejor idea, y estamos seguros que lo que siga, recompensará ese "error".

- El escenario de Plastic Beach pudo ser sencillo, pero Gorillaz en vivo siempre tuvo quejas, ahora que podemos apreciar a los musicos más que antes. El diseño no devio ser barato, incluso su simpleza lo hacer grandioso. E invito a todos aquellos que criticaron la música en vivo, a que junten más de 30 músicos y hagan lo que crean que es mejor.

- Pudo no contar con contenido físico, pero el virtual sin embargo, fue genial, quien no pasó horas jugando a Escape To Plastic Beach?.

- "Cyborg Noodle" no pudo ser apreciada por todos, pero ¿a quien se le hubiera ocurrido algo mejor?. Dejemos a Jamie hacer lo que quiera.

- Un Russel gigante, de nuevo no hay opinion, igual que la anterior.

- Gorillaz Fan Club/Sub Division, de algún lado tenian que sacar el dinero para seguir con los proyectos, ya que aunque no los veamos en vivo, todo eso no cuesta un peso.

- La venta de vídeos y demás, de nuevo que lo anterior, no debe costar un peso, Hewlett debe de estar trabajando al máximo, y es más que justo que pagemos por ver sus trabajos, ya que sus animaciones valen, y valen mucho.


Voloviendo al tema de Rhinestone Eyes, ya cómo muchos saben, está planeada a ser sencillo o sencillo de radio, pero se dice que el sencillo físico, tendra 2 canciones, Electric Shock (con De LaSoul) y Crashing Down, de las cuales ya tenemos una idea, por que, quien no sabe que muchas partes del demo de Electric Shock no fueron usadas para 2 temas?. O quien no se quedó con la pregunta de ¿cual es la canción del ident de Russel?.

Todas las opiniones son mías, si tienen alguna, dejarla en comentarios o mandenlas a nuestro correo.

0 comentarios:

Publicar un comentario