Miles de videos musicales sacados de YouTube en una disputa por derechos de autor volverán a ser subidos. Un acuerdo de licencia con el nuevo ERP para la música, el organismo de comercio que recauda las regalías de música, ha llevado la disputa de seis meses a su fin. Todo empezó cuando YouTube fué acusado por la ERP de proponer nuevas y exorbitantes condiciones de pago, y que consideraba que estaba castigando a los fanáticos de la música británica mediante la eliminación de vídeos en la búsqueda de mayores beneficios. Miles de videos musicales están siendo reintegrados después de haber sido bloqueados en el sitio de la compañía matriz de YouTube Google durante la disputa de la concesión de licencias. Pero mientras que este conflicto ha sido resuelto, otro conflicto ha estallado sobre el futuro digital de la industria de la música. Una grieta se ha abierto entre los creadores de música y sus sellos discográficos, con una amplia alianza de músicos, compositores y productores de criticar duramente los planes del Señor Secretario de Comercio Mandelson, para cortar las conexiones de banda ancha de los usuarios de Internet que descargan música ilegalmente. En una declaración para The Guardian, una coalición de organismos que representan a una amplia gama de estrellas como Damon Albarn, Paul McCartney y Sir Elton John atacan la propuestas como: caras, ilógicas y "extraordinariamente negativas". La Coalición de Artistas destacados (FAC), la Academia Británica de compositores y autores (Basca) y el Sindicato de Productores de Música (MPG) han unido sus fuerzas para oponerse a las propuestas de volver a introducir la amenaza de desconexión para los que comparten archivos. Los planes ya han sido atacados por activistas de la privacidad, los proveedores de servicios de Internet y una serie de diputados, algunos de los cuales acusan a la secretaria de negocio de ser influenciados por las reuniones secretas con figuras de alto rango de la industria musical y cinematográfica, una acusación que él niega. La coalición acusa al Gobierno de estar mirando hacia atrás, diciendo que es "poco apoyo de la lógica" en las propuestas para cortar a los que comparten archivos - una medida bien acogida por las compañías de discos y música del Reino Unido, el organismo que agrupa a toda la industria. La declaración dice: "se oponen vehementemente a las propuestas formuladas y sugieren que el dispositivo se encuentra ahora en peligro de manera de estar fuera de proporción. El fracaso de 30.000 demandas judiciales contra los consumidores de EE.UU. y el cese de la persecución de que la política se de demostración suficiente de que esta no es una política que cualquier futuro gobierno de mentalidad Reino Unido debe seguir.
" Ha habido una explosión en el uso compartido de archivos en la última década, con discos que se intercambian cientos de miles de veces a través de Internet - El último disco de Lady Gaga "The Fame" se descargó 388.000 veces en P2P The Pirate Bay a los siete días de su lanzamiento. Pero hay poco acuerdo en la industria de la música acerca de cómo el problema debe ser abordado. El BPI, el órgano que representa a los sellos discográficos, argumenta que 7 millones en el Reino Unido que comparten archivos costó a la industria un estimado de £ 200m de un año y llamó a las propuestas de Mandelson, "un paso adelante". Pero Patrick Racklow, el director ejecutivo de Basca, dijo que los involucrados en la música tuvieron que buscar nuevas formas de concesión de licencias de tecnologías de nueva música, en lugar de luchar contra ellos. "Los problemas de la industria musical se enfrenta a no ser tratados con efectividad a través de la legislación", dijo. "No podemos apoyar estas propuestas, porque no creo que vaya a trabajar, va a costar demasiado y es demasiado contundente una herramienta". Investigación que sugiere que las personas que comparten archivos también compran más música, dijo. "La industria de la música es realmente un lugar de miedo en este momento y no sabemos lo que se será dentro de 10 años, pero si encontramos la forma de concesión de licencias, nuevas formas de hacer las cosas surgirán. Lo que sí podemos no hacer es tratar de llevar las cosas hacia adelante mirando hacia atrás. " Acuerdos como el que cerró entre YouTube y ERP, así como los acuerdos de licencia con la música de sitios web de streaming como Spotify y We7, pueden proporcionar luz al final del túnel para la industria, demostrando que los compromisos se pueden hacer si las demandas de los consumidores son consideradas. Patrick Walker, director de YouTube de las asociaciones de vídeo, dijo que la disputa había sido lamentable, pero que el servicio se ha comprometido a construir relaciones con la industria de la música. "Este acuerdo proporciona un ejemplo positivo que la gente puede reunirse con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios", dijo. "Es una zona de movimiento muy rápido y tenemos que asegurarnos de que no replegarse, pero siguen siendo flexible para que todos puedan beneficiarse". Andrew Shaw, el director general de difusión y en línea en ERP, dijo que la organización estaba encantada de que los videos musicales fueron subidos nuevamente a YouTube. "Esperamos que sea el primero de muchos acuerdos con otros servicios", dijo.
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