Blur Expresso

Celebran a Africa.

Damon vuelve a hacerse de las suyas, pero ahora con el Proyecto ‘Africa Express’.
Un proyecto moderno en el cual los integrantes (músicos en su mayoría) tratan de expresar ritmos muy conocidos, pero con el toque del mal hablado continente.

El proyecto está siendo una Fiebre entre el continente Europeo, tanto que se vuelve noticia.


Se expresa una África rica en cultura, en emociones, en religión. Parte del proyecto está destinado a cambiar la visión deformada que tiene Europa hacia este lugar. Viejas grabaciones de Les Bantous de la Capitale, Orchestre Baobab, Bembeya Jazz National o Étoile de Dakar -primer grupo de Youssou N'Dour- son desempolvadas, y se editan numerosos recopilatorios, mientras nuevos discos de Les Amazones de Guinée, Mulatu Astatké, Tumi and The Volume o Sierra Leone's Refugge All Stars llegan a las tiendas y están disponibles en Internet.
"África tiene muchas imágenes. No todas son hermosas, no todas son positivas; pero no todas son horrorosas, desesperanzadoras, negativas", dijo la escritora sudafricana Nadine Gordimer
El profesor senegalés Ibrahima Thioub explicaba en Le Monde: "El problema son esas élites que han militarizado las sociedades a partir de la trata atlántica de esclavos en connivencia con compañías europeas, para insuflar esta cultura predadora que entrega las materias primas y no desarrolla la producción". Igual que hace 50 años, cuando la mayor parte del continente era colonia de países europeos.



En este proyecto se encuentras diversidad de Covers de varios artistas, entre interpretaciones de los integrantes.
Realmente es una combinación de sentimientos, un encuentro de culturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario