Blur Expresso

"Nuestra rivalidad con Oasis no era saludable"

Es raro que Dave hable no es así?; En declaraciones al diario británico The Sun, Rowntree dijo que pensaba que era "ridículo" que las dos bandas nunca se hayan juntado. También afirmó que él y sus compañeros no tenían idea de que la competitividad entre ellos y los hermanos Gallagher atraería la atención de la prensa.

"Nosotros no podíamos ser más diferentes. Para nosotros llamarnos a ambos parte de un movimiento era ridículo realmente. Que Blur y Oasis estuvieran engrapados juntos no era saludable para la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Dave.

"Cada país juega con su historia nacional en la música y se convirtió en la temporada abierta para que las letras de la gente hablen de la condición de ser británico, usándonos a nosotros y Oasis como metáfora para ello. En Inglaterra parecía ser una lucha de clases. Nos consideraban de la clase media del sur, aunque en el caso de Graham (Coxon) eso estaba lejos de la verdad. Y Oasis eran de la clase trabajadora del norte".

El guitarrista Graham Coxon, por su parte, agregó: "Encontramos la cosa del Britpop muy restrictiva. Fuimos a ver las últimas bandas y pensamos, 'nosotros no somos así, con Oasis, era un poco de rivalidad alegre para empezar y no nos dimos cuenta de la seriedad con la que la gente lo iba a tomar'".

0 comentarios:

Publicar un comentario