Blur Expresso

Blur 21; Rarezas Pt. 1: Seymour & Leisure Era

Algo que obviamente tenía que comentar en este espacio, debo decir que puede ser un poco largo, y no se trata de ninguna descarga, en fin, a los que les interese leer, pueder sentirse libres de hacerlo.
-Dizzy (Semour Rehearsal & Demo): Todo este gran "viaje" comienza con esa canción que adjunte, por que no se nos puso a disposición el ensayo completo de esa canción? será eso todo, estoy conforme, los años viejos de Blur siempre me han parecido muy interesantes, y Dizzy es de mis canciones preferidas, en donde se grabaron estos ensayos? acaso en el viejo estudio The Beat Factory? en East Anglian Railway Museum? en sus hogares? No se sabe, pero es interesante especular de esa forma.
- Mixed Up (Seymour Rehearsal & Demo): Le sigue otro ensayo, esta fue parte de una considerable cantidad de demos de Seymour, pero esta se le considera el demo del demo? o el ensayo al demo? al principio de oye una bateria haciendo jamming y la voz de Damon dando ordenes, la calidad es algo pobre, aunque fue remasterizada, habra sido grabada con una maquina de 4 pistas como se acostumbraba?
- Birthday (Seymour Demo): Siempre he considerado que las letras de la era de Leisure o Seymour, han sido un poco infantiles, pero en ellas esta su genialidad, otro demo del cual nadie conocia sobre su existencia.
- Sing (To Me) (Sing Demo): Por mucho tiempo llegué a pensar que esta habria sido la primer canción de Blur, pero me doy cuenta ahora de que no es así. Ya que se escucha a la banda mucho mejor cordinada y con mejor quimica entre ellos, y puede llamarse a esta una cancion propiamente terminada, por que se habrán esforzado en cambiarla para Leisure? es perfecta. Por cierto, de rara no tiene nada, vio la luz en Enero del 2000. 11 años despues de haber sido grabada; en 1989.
- Fool (Seymour 4-Track Demo): Ya la conociamos no es asi? En Enero del 2010 a Steve Lamacq se le hizo facil transmitirla en la BBC 6Music, pero calma, que nunca fue lanzada de manera oficial.O es diferente?
- She's So High (Seymour Rehearsal): Por lo que muchos fans estabamos esperando este boxset, y que ahora nos danos cuenta de que no es el demo que se envio a Andy Ross en 1990 o en otro cassette creo yo que este fue uno de los resultados de la primera sesión de los ensayos de Blur en The Beat Factory el 18 de Diciembre de 1988. Su duración es de 11 minutos y 33 segundos, y se escucha a la banda ensayando la canción pero sin concretar nada en si, muy interesante de oir, y el proceso para lograr su primer sencillo.
- Wont Do It (Demo): Grabada en los estudios Diorama Studios en Diciembre de 1990, y vio la luz hasta el 2002 en un Fan Club Single, igual no tiene nada de raro.
- I Know (Falconer Studio Demo): Una canción enorme, debo comentar que es mucho mejor que el resultado sobreproducido de She's So High, esta contiene unos efectos de guitarra que fueron eliminados en la final.
- Repetition (Falconer Studio Demo): Un demo de la versión final de Leisure, solo que de nuevo, esta contiene efectos por Coxon muchisimo mejores que los que llegaron al album.
- High Cool (7" Master): Debo decir, que es esto? es acaso el Easy Listening Mix de 1991? Un demo? un ensayo? una toma alternativa? gran misterio la verdad, seguramente el booklet tiene detalles de ella, en cuando sepa algo más lo haré saber.
- Always (I'm Fine Early Version): Este es momento en el que no sabemos si se mezcla la era de Modern Life Is Rubbish con la de Leisure o si se mezcla el 1992 con Leisure cuando ellos pensaban tener un album en manos y este fue rechazado por Food Records. Finalmente incluida en Popscene. Una version terminada, la calidad de esta y su producción no es de ensayo, de demo, probablemente la banda decidio re-grabarla, pero por que?. Posiblemente de las sesiones de 1992 con John Smith.
- Come Together (Demo): De nuevo, grabada en Diorama Studios en Diciembre de 1990. incluida en un Fan Club Single con Won't Do It.
- I'm All Over (Demo): Una canción de Blur que pasa mucho desapercibida, la versión final fue parte de los lados B de There's No Other Way, por la bateria pienso que fue de la misma sesión de Diorama Studios, seria cuestión de ver el booklet para afinar detalles, por cierto, nada de especial, demo previo a la versión final, y los coros de Graham suenan un poco descordinados.
- Wear Me Down (Demo): Esto si es algo bastante raro, un demo de Leisure, pienso que tiene un riff bastante rudo para el desarrollo de toda la canción, en fin, no tiene nada más de diferente que la versión final, de nuevo seria cuestion de afinar detalles de donde se grabó que igual me tiene con curiosidad.

En conclusión: bastante interesante, hay muchos cabos sueltos en estas grabaciones, sobre todo de donde datan las grabaciones de Seymour, por supuesto, aun hay sus dudas, recordemos por ejemplo el demo de She's So High, incluido en 2 cassettes diferentes de Blur; uno dado a Andy Ross el cual incluia She's So High, Dizzy, Fried y Long Legged y el segundo con She's So High, "Us" y Fool (Link arriba), Sing (To Me) no es nada raro, ni Come Together ni Won't Do It, seran solo para llenar espacio?. Hay otra duda, hablando de "Us" será esa otra cancion totalmente diferente o una ya conocida pero con otro nombre? sera Fool demo de otra sesión o el de 4 pistas?, otras canciones Fed Up y Here I Am, no fueron incluidas, existirán aún?.

0 comentarios:

Publicar un comentario