Blur Expresso

Blur de vuelta?

Hace unos días William Orbit comentaba que Damon Albarn habría dado carpetazo a la idea de reunión de la banda de forma abrupta. Que las grabaciones iban bien, que el material era muy bueno… pero que Albarn parecía más interesado en su carrera en solitario.
Pues que se pongan de acuerdo estos chicos porque después de estas declaraciones nos hemos encontrado por twitter con esta frase de Alex James: “Me encanta estar en el estudio con Blur“. ¿Juegan al despiste o qué? Precisamente a través de Twitter, Orbit había insinuado que se encontraba trabajando con la banda. 
 El guitarrista Graham Coxon alimentó esta idea con otro tuit: “Me encantan las guitarras de la sesión del 3 de marzo”. Estos mensajes daban a entender que se hablaba de Blur y no de los muchos proyectos paralelos de Damon Albarn. Sin embargo, cuando a un fan se le ocurrió pedir noticias de la banda en el mes de marzo, Orbit dijo que el trabajo se había estancado. Hasta que el mes pasado apareció Albarn negando el fin de Blur y dejando caer que habría una reunión de la banda en Hyde Park, coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Hasta Coxon ha hablado de los preparativos para este concierto.

Fuente -  Crazy Minds

Blur en la 100 mejores canciones de los 90

La NME siempre realizando listas interesantes, sobre los 90's, aunque es obvia su fijación por la industria británica. Esta ocación como es costumbre, tenemos a Oasis, y sorpresivamente las posiciones que toma Blur en esta lista, si les mata la curiosidad y por los que no lo saben, los 3 frontmen son obviamente Damon Albarn, Jarvis Cocker, y Liam Gallagher. Blur se posiciona en los siguientes lugares de la lista.


48 - For Tomorrow 
29 - Girls & Boys
18 - Song 2

Cuenta de Twitter

Ya tenemos cuenta de twitter ahora, podrán seguirnos en este link @BlurExpresso es súmamente importante que nos sigan o nos den like en Facebook porque por ahi vamos a poner links de descargas ya que si las ponemos por aqui como de costumbre, nos podrían cerrar el blog para siempre...Estén pendientes porque hay material nuevo recién subido.

Noel Gallagher ama Gorillaz

"...Hubo una época, en los ’90, en la que todos estábamos consumiendo drogas y los periodistas constantemente hacían preguntas idiotas, entonces todo se salió de las manos. Pero lo cierto es que soy fanático de Gorillaz. Tengo todos sus discos. Y no me importa que él no sea fanático mío, me da lo mismo. Yo amo a Gorillaz, mis hijos también. Mi hijo de cuatro años particularmente ama Plastic Beach; le encanta ese disco. Pero eventualmente creces. Y no me malinterpretes: los ’90 fueron jodidamente fantásticos. Absolutamente brillantes. Imagínate lo que era andar merodeando por Londres con la mente perdida y totalmente drogado, hablando pestes de todo el resto. Era increíble..."

Fuente - Taringa!

Blur tocará conciertos de calentamiento

Blur tocará conciertos de calentamiento para sus tan esperadas actuaciones en Hyde Park en la ceremonia de clausura de Londres 2012 y Way Out West Festival. Las fechas son las siguientes:

1 Aug - Winter Gardens, Margate
5 Aug - Civic Hall, Wolverhampton
6 Aug - Civic Hall, Wolverhampton
7 Aug - Pavilions, Plymouth

Fuente - Blur.co.uk

Damon toca Under The Westway

En un especial de radio, Damon habló de de su música, incluyendo Dr. Dee; habló de su siguiente album, tendrá un sonido experimental...
También tomo el piano para tocar un fragmento de "Under The Westway" que está por salir a Luz.



Damon trabaja en material de solista

Damon Albarn reveló a BBC Radio 4 que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical.

Esta semana he estado haciendo una especie de álbum que llevará mi nombre. Supongo que la gente lo llamará como un disco en solitario, pero no me gusta esa palabra… suena como a soledad y no quiero estar solo en mi vida. Pero sí, estoy haciendo otro álbum”, dice el músico que ha popularizado otros proyectos exitosamente como Gorillaz.

En la misma entrevista, Albarn se refirió sobre la participación junto a Blur en Hyde Park en agosto próximo, evento que se hará en Londres y que coincidirá con la ceremonia de cierre de las Olimpiadas que se realizarán en Inglaterra. “El lado corporativo de este evento deportivo me parece un poco deprimente. Hay mucha propaganda”, dice el músico que prefiere tomarse este concierto como una celebración para Londres.

Lo estamos haciendo para Londres y la gente que quiere cantar desde el corazón en el parque”, recalcó sobre sus intenciones para la jornada que también contará con la presencia de New Order.

Fuente - Terra

David Rowntree

Hoy, 8 de Mayo, Dave Rowntree comple 48 años de edad. El gran baterista de Blur, que al pasar los años ha tocado la bateria como todo un maestro. Felicidades a el y que cumpla muchos más.

Página de Facebook

Como parte de la modernización, Blur Expresso se incorpora a Facebook, para mantenerlos al tanto de los sucesos, experiencias, noticias, descargas y demás.

Entra a la Página de Facebook del Blog.

Damon Albarn en "Later... with Jools Holland"

Damon Albarn, como promoción del soundtrack de su Ópera: Dr Dee, realizó una presentación en el Programa de TV "Later... with Jools Holland", presentando 3 temas: Apple Carts, The Marvelous Dream y O Spirit, Animate Us.

Se desconoce cuando fueron grabadas, Apple Carts fue transmitida el 1ro de Mayo, mientra qué The Marvelous Dream y O Spirit, Animate Us datan del Viernes, 5 de Mayo.

Nuevo álbum de Blur?

Si fuéramos a hacer otro disco, hay que tener en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde que hicimos algo juntos”, expresó. 

Aunque sería un poco raro cuando no hemos hecho nada durante más de 10 años. Y para todo el mundo, ha pasado mucha agua bajo el puente, así que si tuviéramos que hacer algo -aunque no hay planes- sería interesante ver a donde llegamos, porque sería muy diferente, me imagino”.

Damon, quien forma la banda junto a Grahan Coxon, Alex James y Dave Rowntree, piensa que el mundo de hoy es “irreconocible” desde el último álbum que lanzó el grupo en 2003. 

En entrevista con la revista Shortlist, dijo: “Pienso que todo es diferente. Todo el mundo es 10 años mayor, en muchos sentidos es irreconocible. El mundo pre-Internet que existía cuando Blur se separó, ya no existe”. Blur tocará en el Hyde Park de Londres en el marco del cierre de los Juegos Olímpicos en agosto. 

Despues de dichas declaraciones. Albarn está en lo cierto, pero la pregunta es, si deverdad piensa esto ahora, o de nuevo cambiará su opinion y otra es, todas las deciciones de Blur son solamente tomadas por el?, Si hay otro álbum de Blur, a que sonaria? que formato tendría?. De nuevo, todos los ojos y oidos sobre Blur.

Fuente - Terra

Easy Virtue [Soundrack]

1 - Mad About The Boy
2 - A Room With A View
3 - Makin' Whoopee
4 - You're The Top
5 - Car Wash
6 - Mad Dogs And Englishmen
7 - In The Library
8 - You Do Something To Me
9 - All God's Children Got Rhythm
10 - Sex Bomb
11 - Let's Misbehave
12 - When You're Smiling
13 - Pack Up Your Troubles ...
14 - I'll See You Again
15 - The Easy Virtue Foxtrot
16 - The Easy Virtue Tango
17 - Then The Going Gets Tough...

The Easy Virtue Orchestra se creó especialmente para este filme, donde podemos ver caras conocidas como Jessica Biel,  Ben Barnes y Kristin Scott Thomas. Llamada en español "Una Familia Con Clase" en 2008. Donde Dave obviamente despues de varios años por fin toma de nuevo las baquetas en un sonido muy clásico, británico, jazzero, country, algo que jamás habia hecho con Blur, ni Fat Les. Un verdadero deleite que vale la pena escuchar, fuera de que Dave toque en el.

DoYaThing [CDR]








1 - Radio Edit
2 - Full-lenght







Promo de la cancion DoYaThing, la cual causó gran impacto en los fans, ya que tuvo una recepción bastante buena sobretodo por su video promocional. Este promo cuenta con el tema en sus 2 versiones, para radio y la completa de 13 minutos. Directamente del CD, muy buena calidad. Disfruten.

Descargar - DoYaThing [CDR]

What'll It Take [Record Store Day]








1 - What'll It Take
2 - Ooh, Yeh Yeh







Directamente desde el vinyl de la celebración de Record Store Day, el pasado 21 de Abril. Coxon participa con este sencillo, nada es sorpresa, el lado b se encuentra en A + E. Directamente desde el vinyl, con muy buena calidad. Disfruten.


Manuela 10''








1 - Manuela
2 - Mark Ernestus Dub







El proyecto de Albarn, Flea y Tony Allen, sacó sorpresivamente como sencillo esta canción. La cual forma parte solamente de los extra tracks de iTunes del Album, una buena canción con una alternativa bastante interesante. Cabe destacar que es un sonido bastante diferente a lo que los 3 suelen hacer, especialmente el cierto grado de madurez que tiene. Directamente del vinyl de 10 pulgadas. Disfruten.

Descargar - Manuela 10''