Blur Expresso

El fin de Blur y Gorillaz?

La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en Hyde Park no será sólo el final de la justa deportiva, sino también del grupo Blur, que se presentará en ese escenario por última vez, aseguró Damon Albarn, vocalista del conjunto británico, quien de paso adelantó que también el concepto sonoro Gorillaz ve sus últimos días.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Albarn explica que “no ve” otro concierto de Blur en un futuro posterior a la clausura de los Olímpicos, “y espero que de verdad, ése sea el final del grupo”. El cantante agregó que Under the Westway, el disco que la banda grabó en una sola toma de estudio tras años de preparación, sería el último material inédito en aparecer. “No creo que volvamos a reunirnos para crear algo después de esta placa. Así que pienso que es una buena manera de terminar con el ciclo”.

Las declaraciones de Albarn provocaron amplias reacciones tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, donde Blur es considerada como una de las bandas más destacadas emanadas del movimiento pop-rock británico de la década de los años noventa.

Las declaraciones de Albarn dejan entrever su cansancio y decepción del concepto musical que lo dio a conocer. El cantante explica que el final de Blur tiene mucho que ver con la imposibilidad de seguir encontrando nuevos sonidos para el conjunto. “Encuentro, por ejemplo, que es muy fácil tocar con Graham, porque es un músico disciplinado, que todos los días trabaja. Pero con los otros dos es muy difícil conectarse”.

El artista agrega que “es muy fácil para nosotros tocar en vivo, allí hay magia, pero en el estudio se apaga, es muy complicado que nos conectemos para crear algo nuevo”.

El grupo ya se había separado en 2003 y volvieron a unirse en 2009. Sin embargo, en tres años apenas han presentado un par de canciones nuevas, dejando en suspenso a sus fanáticos hasta la presentación de Under the Westway.

Blur no es el único proyecto al que Damon Albarn ya no le ve futuro. Gorillaz, uno de los conceptos sonoros más exitosos de la última década, también estaría cerca de disolverse, luego del enfrentamiento público que sostuvo el británico con Jamie Hewlett, el dibujante detrás de los famosos “Gorillaz”.

Jamie piensa que Gorillaz no da para más, y creo que es justo”, explica Damon, quien agrega que no pensó que The Fall sería el último material del colectivo sonoro que basa su fama en que todos sus integrantes son caricaturas.

El problema comenzó cuando Hewlett no proporcionó nuevos dibujos ni animaciones para la gira de Gorillaz en 2009, lo que todavía hoy lamenta Albarn, quien explica que “en ese momento no teníamos apoyo visual, y fue una pena, porque creo que a nivel musical estábamos en la cima”.

Fuente - Informador

0 comentarios:

Publicar un comentario