Blur Expresso

Nueva banda de Damon

Para el ingenio de Damon Albarn, tener tres bandas como Gorillaz, The Good, the Bad and the Queen o Blur parece no ser suficiente; tran es así, que Damon ha formado una nueva banda, esta vez centrando la atención en su compañero en The Good, the Bad and the Queen, Tony Allen. Por si este duo no fuera suficiente, la banda incluirá la prometedora participación de Flea.

La historia va más o menos así: la banda, que aún no tiene nombre, la integran Tony Allen y a algunos otros músicos africanos. Flea automáticamente se vio atraído por el proyecto, ya que, como es sabido, es un gran admirador de esta música, tanto así que Flea es un anagrama de Fela, en honor a Fela Sowande, considerado padre de la música moderna nigeriana, siendo quizas, el compositor africano más conocido por sus trabajos en idiomas europeos a nivel internacional, y con quien, por cierto, Allen trabajaba como baterista antes de formar Afrobeat.

Pero como dijimos en un principio, Albarn no se conforma con poco, y además de este nuevo disco, del cual menciona tiene terminados los primeros tres cuartos, también ha terminado otro album de Gorillaz, el cual ha sido grabado en un estudio móvil con el que la banda ha viajado durante su presente gira; y de hecho, Albarn describe el nuevo disco como un diario de la gira y sus vivencias por los Estados Unidos, donde se presentaron recientemente.

Las mala noticia de todo esto es que el vocal asegura que no habrá otra gira mundial para él, ni con Gorillaz, ni con Blur ni con otra banda, al menos hasta dentro de cinco o seis años. Sus pretextos son su pequeña hija, y la acelerada producción que logra estando en casa y grabando en su propio estudio.

Así pues, esperemos las nuevas entregas de este genio contemporaneo, que me parece hace mucho les terminó de ganar la pelea a los Gallagher por ver quien sería más trascendente después de la era del Brit Pop.

Fuentes y Texto - Sopitas, Europapress
Gracias a - "Anónimo"

0 comentarios:

Publicar un comentario