Blur Expresso

Muere Dennis Hopper a los 74 Años

El cineasta de Hollywood Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 'Easy Rider', ha muerto el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata, dijo a Reuters un amigo del artista.

'Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones', dijo el actor en 1997.

Hopper, a quien siempre acompañó la fama de actor problemático y rebelde, tenía 74 años y anunció el pasado otoño su enfermedad. Icono del cine hollywoodense, falleció a las (15.15 GMT), rodeado por su familia y amigos, según informó a Reuters su amigo Alez Hitz.

A finales de marzo recibió, visiblemente debilitado, un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.

Fue uno de los actores secundarios más reconocidos de la industria. Dio sus primeros pasos junto a una de las mayores leyendas de aquel entonces, James Dean, con quien participó en dos de sus cintas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'. También le apasionaban la fotografía y la pintura y llegó a exponer en España, con una retrospectiva sobre su obra en la galería Metta de Madrid.

Por los que no sabían, Dennis Hopper colaboró en el 2005 con Jamie Hewlett y Damon Albarn en Gorillaz, narrando 'Fire Coming Out Of The Monkey's Head' para Demon Days, y llegando a presentarse en vivo en el teatro Apollo, pueden verse unas imagenes de el en el documental Bananaz, sin duda hubiera gustado verlo en el escenario en algún show de Gorillaz, todo un idolo y gran hombre. Descanse en paz.


Fuente - El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario