Blur Expresso

Entrevista a Damon y Jamie

Nos sentamos junto con Damon Albarn y Jamie Hewlett, los artífices de la cada vez mayor de Gorillaz, y dos tíos afable con gran gusto en el calzado. Se acababa de llegar a Nueva York después de un volcán con agotamiento, pero todavía alucinante fijado en Coachella, así que les pregunté sobre eso, jugar con sus héroes y el tobillo de Wayne Rooney. Lea la entrevista después del salto. La banda tocará en el segundo de dos conciertos en el Roundhouse de Londres esta noche, así que ir si tienes boletos, o ver la transmisión en vivo de 21:00 a Gorillaz.com GMT/5PM EST.


Quería comenzar preguntándole cuáles son sus opiniones de Coachella se.
Jamie Hewlett: Muy bien. Pensé que era - es curioso, un festival en un campo de golf con una gran cantidad de personas en caddies de golf, y muy bien organizado hasta el más mínimo detalle. Pero no fuimos por todo el festival, llegamos el domingo con nuestros hijos, montando alrededor en algunos carros de golf y había comida y llamó la final de feria y de regreso a tiempo para el concierto, que me pareció genial. Sólo la reacción de la multitud fue muy emocionante, para ser una especie de conjunto entre todos. Lo que me sorprende más es cuando empezó era como un mar de pequeñas pantallas videocámara azul y todo el mundo era como ir así [levanta las manos], y viendo a través de la grabadora mientras estaban grabando. Se podía ver sólo de miles de personas con estas pequeñas pantallas azules. Pero la reacción del público fue realmente impresionante y creo que realmente funciona, de la serie.

¿Cómo se compara a los festivales británicos grande? ¿Te van a esos chicos cuando eras más joven?
JH: Yo he sido, sí, muchas veces con los años. Pues no hay nada como Glastonbury, Glastonbury es sólo un lío de tormenta.

Damon Albarn: Sí Glastonbury es algo realmente. Nunca habrá otro festival así. Es donde está, es un antiguo, neolítico, lugar mágico que acaba de ponerse esa historia, como una geografía de la misma. Estos grandes cerros que se sienta en. No sé, es un lugar especial. Pero quiero decir, Coachella fue genial. Lo que me gusta es que Coachella viento que podemos encontrar en la noche. El amor que. Así que es muy agradable. Es muy dramático.

¿Cuántas personas le llevará con usted para cosas como esta?
DA: Muchas. Especialmente con este álbum, es enorme. Tendríamos que haber más si el volcán no había interrumpido nuestra semana.

Entonces, ¿cómo cuántas personas más se suponía que estar allí?
DA: personas Otro diez u once años habían desaparecido de la escena.

Ese volcán. Estaba pensando que se debe sentir a tiempo para tener todo esto sucede en el clima dramático plástico Playa está fuera porque tiene una sensación de fatalidad, un poco apocalíptico poco.
DA: Si alguna vez un buen momento para tocar un disco así, supongo. Siempre hay un poco de tiempo y un lugar para lanzar lo saben, porque coincide-lo hace resonar. Lo que me dejó sin palabras, y he hecho un montón de festivales en mi tiempo, fue la respuesta a los nuevos materiales. Fue genial. Mejor recepción que he experimentado en los Estados Unidos en 20 años.

Usted fue visto mirando las pantallas a medida que jugó las canciones. ¿Tiene señales establecidas en el video que le guiará a través del conjunto?
DA: Me encantaría decir que sí. Acabamos ensayado. Es una gran cantidad de ensayos que va en ella. Hicimos un pequeño recorrido con sólo la banda, lugares realmente pequeño en Inglaterra en la parte trasera de una camioneta, por lo que sólo podía moler a través de la repetición de conseguir eso. Porque usted sabe que cuando estás jugando a los clics haga clic en [pistas], para que suene natural tienes que conocemos tan bien.

Así que ¿cuántas veces has jugado con el nuevo álbum?
JH: Fue la primera vez que hemos hecho todo juntos.

DA: Así que pensé que lo hizo bastante bien teniendo en cuenta. Podría haber sido mucho peor, puesto que de esa manera.

¿Cómo es jugar con una buena parte de The Clash y Bobby Womack? Parece que definitivamente se fue y trató de conseguir algunos de los chicos con los que gustaba de lejos.
DA: Sí, sabes que vas a querer a la gente si es interesante e inteligente y si me gustan, eso es lo que se trata.

Pero parece que estas son un poco más o tus héroes que los anteriores álbumes de Gorillaz.
DA: Me tienes.

JH: Estamos más en el punto en el que Gorillaz es bien conocido lo suficiente que tal vez podamos ser un poco descarado.

DA: Bueno, ya sabes sólo porque son sus héroes no hay garantía de que va a funcionar cuando realmente entrar en el estudio. No se garantiza. Y hay un montón de gente que le hemos pedido que no lo han hecho.

¿Me recogen estos colaboradores a ser más en el lado pop porque has hecho las cosas de África?
DA: Cuando terminé, yo estaba pensando, ¿por qué no hay más de nuestros compañeros de África en el disco? Usted sabe que hay 18 piezas de la música en este disco, algunos de ellos se hizo en diferentes idiomas, muy diferentes, estilos diferentes, obviamente, pero he intentado, he tenido que editarlo. No pude sacar 70 piezas de la música, sería como cuatro álbumes, que sería masiva.

Para algunas personas que podrían estar bien.
DA: Bueno, el mundo no está listo para un álbum conceptual cuádruples, es en realidad?

JH: Por un tiempo estuvimos pensando en un disco triple, no estábamos? Entonces nos dimos cuenta de que la gente simplemente no escuchan. Ya es bastante difícil conseguir que se escuche a un álbum, y por eso creo que mucha gente apagó álbumes con canciones especie de malo y un par de singles porque saben que nadie va a escuchar de todos modos. Tenemos mucho que sea algo que se hace escuchar de principio a fin y tuvo una narración que era importante. Pero tres de sus lados, ni siquiera se puede hacer que la gente de las discográficas para escucharlo de principio a fin.

DA: Sí, pero quiero decir, todavía hay mucho que podemos hacer con el material.

JH: Hay otros dos álbumes de prácticamente terminado canciones que son increíbles, así que podemos hacer algo con ellos.

¿Cuánto duró el proceso?
DA: Dos, tres años.

JH: Fue dos años. Y por supuesto, seguirá adelante, espero que seguirá. Esta vez el próximo año, esperamos seguir empujando este álbum en singles, vídeos y giras.

¿Quién comenzó el proceso?
JH: Comenzamos en exactamente el mismo tiempo, más o menos. Él comienza a hacer canciones, y me pongo a pensar. Y entonces me dijo, probablemente alrededor de tres semanas después de que empezamos, "Yo quiero llamarlo plástico Playa ." Y esa fue la especie de catalizador para todo.

DA: Es bastante aterrador para entrar en ese momento en el que no han visto lo que es. Y no estábamos seguros de lo que era, y entonces estaban muy seguros de lo que era.

JH: Y algunas cosas no eran realmente de trabajo, pero cuando dijo que "la playa de plástico" de repente se acaba de ir ding dong. Y me ha ido bien, podemos hacer mucho con eso.

¿Cree usted que la gente consigue esa sensación de apocalipsis, el clima, los temas, la política, cuando lo escuchan?
JH: La gente que la escuchan, la gente podría ir "¿Qué es esa mierda? De plástico, ¿qué? Debemos tener un recorrido plástico entonces? Por lo tanto pretencioso, tan estúpido. "Así que ya sabes, eso es inevitable.

¿Es importante para usted que lo consiguen?
DA: Yo pienso que una gran parte de la idea es que puede tipo de entrar en la imaginación de la nueva generación de jóvenes que podrían ser pronto descubrir la música pop. Si puede entrar, eso es interesante porque definitivamente tendrá resonancia y se llevaron con ellos hacia delante. Así que somos los únicos que probablemente se verán afectados por este aspecto de la misma. ¿Sabes lo que significa, sin embargo?

Sí, siempre recuerdo los mensajes en las canciones de cuando eras más joven.
DA: Todavía le informa. Todavía estoy informado por The Clash, y The Specials y que. No creo que alguna vez hay que olvidar la importancia de que dicho plazo cuando usted llega a la música lo es.

JH: Pero recuerdo que me decía en Glastonbury, estábamos discutiendo eran dos palabras que deberían ser en su conjunto. Pero esa generación de niños pequeños que están creciendo ahora a diez años a partir de ahora "la playa de plástico" puede ser diferente-una palabra que todo el mundo usa para referirse al estado de nuestras costas.

Bueno esperemos que no. Antes de irme, ¿quién es tu selección de los EE.UU. frente a Inglaterra, juego de la Copa del Mundo?
DA: Bueno, eso es Innit Inglaterra? Olvídate de eso.

Pero el tobillo de Rooney es un abrigo! Estás acabado.
DA: Rooney se va a volver. Está teniendo un buen descanso al final de la temporada. John Terry será sólido en defensa. Lampard. Gerrard en el centro. Ya sabes, si nos ganaron es juego limpio ya sabes, pero no contenga la respiración.

No vamos a regodearse en esta ocasión.
DA: Si usted nos fantástico que simplemente van a tirar del enchufe en el país y ver que se hunda. Sólo para poner fin a la vergüenza.

Fuente - The Fader.
Traducción - May Albarnita.


0 comentarios:

Publicar un comentario