Blur Expresso

Volverá Gorillaz a Londres después de nueve años

Gorillaz ofrecerá su primer concierto en el centro de espectáculos Roundhouse, en Londres, el próximo 29 de abril, tras nueve anos de ausencia en dicha ciudad, para promocionar su nuevo álbum 'Plastic beach'. Además abrió una nueva fecha programada en el mismo lugar para el 30 de abril, y en ambas presentaciones participaran Damon Albarn, Basy, De La Soul, Mick Jones, Kano, Little Dragon, Mos Def, la Orquesta Nacional de Música Árabe, Gruff Rhys, Shaun Ryder, Paul Simonon y Bobby Womack.

Estos son los primeros shows de Gorillaz en Londres desde el que presentó en el Fórum en 2001, así como los primeros conciertos en el Reino Unido desde la actuación de Demon Days Live at the Manchester Opera House en 2005.

Con canciones de sus tres discos, las fechas que tendrán en Roundhouse incluirán producción completa, animación en video, arte y proyecciones de Jamie Hewlett.

El más reciente disco de Gorillaz, 'Plastic beach' salió a la venta en dias pasados y debutó en los primeros lugares de las listas de popularidad incluido el segundo en Estados Unidos, la primera posición en Australia y Austria y segundo puesto en México.

El álbum llegó también al número 1 en la lista Alternativa de Billboard y el número 1 en las listas digitales de Estados Unidos, Australia, Austria, Dinamarca, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Damon Albarn, Paul Simonon y Mick Jones, entre otros músicos, ya han realizado los primeros ensayos con invitados miembros del club de fans de Gorillaz.

A pesar de que el disco tiene pocos días en el mercado, el grupo ya enfrenta una demanda por plagio porque al parecer el primer sencillo del disco, 'Stylo', un corte electro-pop, tomo su estructura y composición de la canción 'Time wrap' del cantante de reggae Eddy Grant.

Fuente: En el Show

0 comentarios:

Publicar un comentario