Blur Expresso

Un músico reggae acusa a Gorillaz de plagio

Apenas una semana después de estrenar su nuevo disco, Plastic Beach, el grupo Gorillaz podría enfrentarse a una demanda de plagio. La acusación ha sido lanzada por el músico reggae Eddy Grant, autor de la mítica Gimme hope Jo'anna, que sostiene que el single de presentación de la banda animada, Stylo copia el teclado de su canción Time Warp. Eddy Grant, en declaraciones a la revista británica NME, explicó que cree que la sección de teclado de la canción Stylo -single presentación del álbum Plastic Beach- está copiada de su Time Warp, un tema de 1983. Es más, el músico reggae cree que Damon Albarn, el cantante, y los suyos están al tanto de dicho plagio.

"Damon Albarn sabe en el fondo de su corazón -es una pena que no podamos
llegar al interior del corazón de la gente- que es una canción que amó en sus
días de clubs... no conozco a este tipo... pero él sabe que es una cacnión que
amó", insistió el músico reggae, que no conoce al cantante de Gorillaz.


Al creer que los miembros del grupo conocen perfectamente las coincidencias, Grant critica que nadie se pusiera en contacto con él para advertirle de que Stylo iba a incluir parte de su antigua canción, y más teniendo en cuenta que los tres -Gorillaz, Damon Albarn y él- comparten discográfica, EMI.

"En una relación apropiada yo habría recibido una llamada de EMI para
decirme 'Damon quiere utilizar Time Warp. ¿A qué acuerdo podéis llegar?
¿Pedirías el 100 por cien, el 60 por cien, el 70 por cien de lo que sea?",
señala Grant, que afirma que ya se ha puesto en contacto con varios abogados
para que estudien el caso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este muerto esta con mucho hambre...yo no lo conocia hasta hoy...no existis Eddy...pensas que con la mierda del regge vas a hacer algo? El regge es bob y nadie mas!

Publicar un comentario