Blur Expresso

Damon habla de Plastic Beach

Damon Albarn fue entrevistado por el periodico "The Guardian", entre otras cosas, nos confirmó que el tercer album de Gorillaz SI llevará por título "Plastic Beach" y también mencionó a Snoop Dogg como colaborador en un disco que, segun Albarn, es "Lo más Pop" que ha hecho...



•El título "Plastic Beach" fue oficialmente confirmado por Damon, aunque todos sabemos que a veces le gusta jugar con los sentimientos de la prensa [Risas].

•Damon obtuvo inspiración para el título al mirar el plástico que había en una playa que está cerca de su casa en Devon, Reino Unido. También quiso expresar una idea que tenemos sobre el plastico: "Nosotros lo vemos en contra de la naturaleza siendo que fue creado por la misma", "Nosotros no creamos al Plástico, la naturaleza lo hizo."
•El álbum tiene sonidos de algunas gaviotas grabadas en un molino cerca de Londres, para darle una sensación verdadera de "Playa Plástica".

•El album tiene como colaborador a Snoop Dogg en una canción. (Damon también confirmó los rumores que se habían dicho previamente sobre otros colaboradores. Lou Reed, Mos Def, Barry Gibb y Bobby Womack si estarán en el nuevo disco).

•Damon ha puesto mayor concentración en dejar más claras las letras y las melodías en éste nuevo álbum que en las otras del álbum debut y "Demon Days".

•Damon ha dicho que, a pesar de que tuvo muchas sesiones de grabacion con varias orquestas, sólo se podran escuchar pequeñas porciones de esas sesiones en el corte final, siendo éste el disco más pop que ha hecho.

•Hace unos meses Damon comentó que estaba trabajando en un nuevo proyecto llamado "Carousel" (que trataba sobre los aspectos místicos de la Gran Bretaña), pues el nuevo album podría ser el resultado de ese trabajo que, aunque ahora es bajo el nombre de Gorillaz/ Plastic Beach, sigue conservando en éste esa misma melancolía.


En la entrevista, Damon habló de cosas referente a sus otros proyectos, sobre la reunión de Blur y su progreso como activista. Puedes escuchar la entrevista de 39 min de duración y leer lo más relevante en el sitio del periodico ingles dando click aquí.



Fuentes: Guardian, Gorillaz Unofficial .
Traducción: Gorillazmx .

0 comentarios:

Publicar un comentario