Blur Expresso

Según Graham, Habrá Más Blur ?

- Quienes no parecen ponerse de acuerdo, otra vez, son Damon Albarn y Graham Coxon, respecto al final de la carrera de Blur. Hace unas semanas les comentaba que Albarn ponía fin a la reunión de Blur, bajo el argumento de que no quería arruinar lo conseguido en sus últimas presentaciones. Ahora, el tabloide británico The Sun publicó que Coxon dijo a la estación Xfm que el grupo podría seguir tocando.
"Estamos hablando sobre hacer algunos conciertos más. No estoy seguro de que pueda hablar de ello, pero lo estamos platicando". Sobre un posible disco o nuevas canciones señaló que por el momento trata de convencer a Albarn de meterse al estudio: "Yo les dije que sería muy divertido. Y hasta el momento es lo más lejos a lo que he llegado."
Esto de los conciertos de reunión de Blur está siendo exactamente como los meses previos a la confirmación de su reunión: un día sale Damon Albarn diciendo que sí, que harán más, otro día que no, luego aparece Graham Coxon y cuenta que podrían sacar nuevo disco… Un rollo, vamos. Por ahora, la multitudinaria gira de reunión de Blur sólo ha podido verse en el Reino Unido y en una única fecha en Francia (en Lyon el 5 de julio), y de momento parece que han parado la máquina. Pero recientemente Graham Coxon ha dicho que están hablando de hacer más conciertos, sobre todo más allá de las fronteras británicas. “No estoy seguro de cuánto puedo contar de esto, pero definitivamente lo estamos hablando“. Vamos, que lo harán, aunque puede que se reserven hasta el próximo año, quizá en época de festivales (¿empezando por el Coachella?), para forrarse todavía más. De lo del nuevo disco, Coxon dice que le gustaría y que tienen que hablarlo, pero que por ahora nada de nada. Así que de momento Greatest Hits, directos, y a por festivales el año que viene…


Fuentes: Sopitas, Indiespot, NME.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Damon esta liado con el próximo LP de Gorillaz asi que de aqui a un año veo muy poco probable que Blur asome la cabeza. De todas formas tarde o temprano yo creo que sacarán nuevo disco con todo lo que eso conlleva(gira mundial). Aunque Damon a veces tiene la pesada manía de marear la perdiz con todo (recordemos que en 2006 dijo que no habría mas discos de Gorillaz...).

Blur debe hacer otro albúm porque a estas alturas se dan todos los condicionantes positivos para ello:

1.- Han demostrado que a pesar de los años en blanco pueden trabajar igual o mejor que antes.

2.- Su repertorio sigue fresco y la banda mantiene su status revelevante dentro del panorama musical.

3.- Madurez creativa (muchos artistas se suelen quedar estancados a estas alturas).

Lo que me da miedo es la percepción de Damon acerca del grupo, si se ve tocando en Blur a los cuarenta y tantos o por el contrario cree que es un proyecto que no encaja en su plena madurez. Pero a pesar de la segunda opción, creo que un último disco y gira si nos brindaria.

Por la otra parte, Graham esta en una segunda juventud y tiene cuerda para rato dentro de Blur.

Publicar un comentario