Blur Expresso

Elton John, Paul McCartney, Damon Albarn Unidos.

Dicen no a la merma de libertades. Son Elton John, Paul McCartney y Damon Albarn, el conocido líder de la banda Blur. Han sido varios los que se han afrontado al gobierno británico, y más en concreto a Peter Mandelson, ministro de Empresa e Innovación. El mismo que la semana pasada propuso cortar la conexión ADSL a todos aquellos que utilizaran redes de descarga P2P. Con el idéntico estilo francés de Sarkozy y su séquito, cuya principal motivación gubernamental es la de legislar el recorte del derecho de los ciudadanos a obtener conexión a Internet y compartir archivos con los demás. Al revés de lo que pasa en España, donde la SGAE todavía no ha perdido su privilegiado trono, en territorio británico se ha unido la Coalición de Artistas Destacados, la Academia Británica de Cantautores y el Gremio de Productores Musicales, para hacer frente a la voluntad del gobierno de seguir los pasos del señor Sarkozy. El apoyo manifiesto ha llegado de artistas tan importantes como Elton John, Damon Albarn y Paul McCartney, cuya adhesión ha servido para dar más fuerza a la oposición.
Tanto es así, que el comunicado que ha divulgado el diario The Guardian, cataloga la propuesta de “cara e ilógica” y considera la idea “extraordinariamente negativa”. Sin ir más lejos, el antiguo líder de los Beatles hizo distribuir su disco de forma gratuita a través de la edición dominical de The Mail On Sunday, el mismo periódico que regaló hace un tiempo el trabajo de Prince.
El rechazo manifiesto de estos artistas hacia la industria discográfica es bien patente. Ha sido precisamente esta industria la primera en aprobar la idea del Gobierno, mientras seguramente soñaba con juicios y enormes fajos de billetes en sus bolsillos. De momento, las asociaciones se han unido en un mismo frente para luchar contra las intenciones del gobierno. Habrá que esperar entonces, a que la unión haga la fuerza.


Fuente: tuexperto.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario